viernes, 29 de abril de 2011

De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo.

"Durante años permanecí en silencio, pero ya no. Lo único que puedo hacer es no mantenerme callada, porque la vida sigue y durante todo este tiempo he crecido, he madurado y he conocido a personas maravillosas. He vuelto a sonreir, terminé mi carrera y ahora intento vivir de ella. He vuelto a ir de compras, a ponerme minifalda, a maquillarme. Pero lo más importante es que tengo a mi familia y a mis amigos, y a toda la sociedad de mi lado. Porque se que no estoy sola."

Este es un texto sacado de la nueva pelicula sobre la violencia de género, no estás sola, Sara, en el que la protagonista resume sus últimos sufrimientos y su progreso tras haber vencido este mal.
Hay que evitar todo esto. Hay que evitar que las mujeres se sientan indefensas, la sociedad se debe unir, debe rechazar toda actitud machista y debe promover la igualdad de género, la sensibilización y la prevención de la violencia.
Solamente un 26% de las víctimas en lo que llevamos de año habían denunciado a su agresor; el 5% aceptaron que este quebrantara las medidas impuestas. Es esto precisamente lo que no se debe hacer. Ellas se tienen que fortalecer, tienen que quitarse la venda de los ojos. Ellos no van a cambiar. Cuando sienten la ira en su cuerpo, el miedo, el odio, y se dejan llevar por la violencia... no merecen tu respeto.
Como dijo Isaac Asimov, la violencia es el último recurso del incompetente.



       -STRENUA

2 comentarios:

  1. Hola chicas, me llamo Clara y tengo 28 años. Me ha llamado la atencion la vitalidad de este blog, ya que por lo que he visto ha sido creado hace poco y sin embargo ha tenido repercusión.
    Yo tengo una amiga que actualmente esta sufriendo esto, y buscando informacion para ayudarla he encontrado esto. Ella no se da cuenta de lo que realmente pasa, pero necesita ayuda de verdad. Yo la quiero ayudar, asique espero que vosotras me deis la esperanza que ella necesita. Espero contestación.
    Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. No he sufrido violencia de género, pero he sufrido otro tipo de maltrato que incluye también el maltrato sexual y me he sentido identificada con ese fragmento que has escrito de la película.
    Apoyo ésta causa porque en realidad tanto ustedes como nosotras queremos lo mismo.
    Justicia, libertad, igualdad, sesibilización y prevención de la violencia y abuso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar